Preguntas frecuentes

01

¿Cuánto tiempo tiene la empresa en el mercado?

Tenemos más de 30 años fabricando soluciones químicas a la medida. Estamos ubicados en la ciudad de Guadalajara Jalisco México. Así mismo, también tenemos una fábrica en Apodaca Nuevo León México, donde se realiza una parte del proceso de fabricación.

02

¿Por qué algo tan eficaz no está en la web?

Hoy en día existen muy pocas fábricas de Nano Tecnología a nivel mundial. Es un proceso de fabricación muy costoso y no existía tanta demanda porque es un mercado apenas en crecimiento. La Nano Tecnología no es tan conocida en México y Latinoamérica como en otros Países (Alemania y Estados Unidos) y es difícil encontrar información. Pero pueden consultar nuestro sitio: www.nanobiocida.com

03

¿Desde cuando existe Nano Biocida?

Desde noviembre del 2019 se creó el producto debido a diversas solicitudes de marcas de la industria automotriz. Nadie esperaba que este producto tuviera la altísima demanda por la pandemia mundial que lamentablemente ocurre hoy a nivel global y hoy prácticamente todas las industrias actualmente utilizan Nano Biocida en sus procesos de desinfección.

04

Es verdad que la Organización Mundial de la Salud compartió esta fórmula? Es decir, es ¿pública la fórmula? ¿Dónde está dicha publicación?

Sí es verdad que la OMS indica que el nano óxido de zinc es un inhibidor de virus incluido el Coronavirus COVID-19, el cual es un componente en la fórmula que utilizamos en Nano Biocida.

05

Para que un producto sea aprobado por la FDA (Food Drugs and Administración – Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos) lleva bastante tiempo. ¿Cómo es que tan rápido ya contamos con dicha certificación?

El componente a base de óxido de zinc que utiliza Nano Biocida fue certificado por la FDA previamente para otros productos, y fue relativamente sencillo ya que todos los materiales son de grado alimenticio y ya estaban aprobados para productos de cuidado personal.

06

¿Tienen certificado grado alimenticio?

Los componentes principales utilizados en la fórmula de Nano Biocida tienen aprobación FDA.

07

¿Cómo sé que este producto es confiable?

Cualquier persona puede enviarlo a un laboratorio para efectuar un reto microbiano y confirmar que el producto funciona. Adicional en nuestro sitio web podrán verificar las pruebas y controles de calidad que hemos realizado.

08

8.En teoría el Coronavirus no soporta temperaturas arriba de 26 grados. ¿Por qué es necesario proteger el interior un vehículo que todos los días eleva su temperatura en el interior mucho más de 26 grados?.

No está comprobado que el virus se elimine con altas temperaturas. Hoy en día existen muchas localidades a nivel mundial donde las temperaturas son más altas de 26 grados centígrados y continúan los altos contagios.

09

¿Puedo aplicar este producto en el piso de mi casa si tengo animales domésticos como perros o gatos?

Sin ningún inconveniente. No es tóxico, ni flamable y es amigable con el ser humano y animales.

10

¿Puedo diluir el producto Nano Biocida?

El producto Nano Biocida Haus y Pro sí se puede diluir dependiendo la aplicación:

1) Limpieza y sanitización diaria:

  • a) Siempre agite vigorosamente antes de usar
  • b) Prepara la mezcla 1/2 taza (120ml) de Nano Biocida en 900ml de agua máximo.
  • c) Rocíe sobre la superficie (a 20 cm de distancia)
  • d) Distribuya homogéneamente el producto con un paño limpio de micro fibra en caso de ser necesario.

Para una limpieza y desinfección semanal:

  • a) Agite vigorosamente antes de usar
  • b) Prepare la mezcla 1/2 Taza (240ml) de Nano Biocida en 750ml de agua maximo.
  • c) Rocíe hasta que esté completamente húmeda la superficie
  • d) Deje reposar y secar el producto al aire
  • e) Distribuya homogéneamente el producto con un paño limpio de micro fibra en caso de ser necesario.

*Para una protección de 30 días, utilice el producto sin diluir. Elimina en minutos todo tipo de bacterias y hongos y virus como el: SARS CoV2, Coronavirus Humano, Pseudomonas, Aeruginosa, Salmonella Enterica, Estarilacoco Dorado, Escherichia Coli 0157:H7, Herpes Simplex tipo 1 y 2, Influenza A H1N1, Virus RSV y muchos más.

11

¿Cuál es la capacidad de producción de la fábrica?

La capacidad actual es de 500,000 litros mensuales. De ser necesario podemos agregar una línea adicional de producción 2 millones de litros en corto plazo.

12

¿Cuáles aplicaciones tiene el producto Nano Biocida?

Contamos con 4 productos que entre todos cubren aplicación dermatológica (manos, piel), textiles (ropa de vestir, muebles, calzado, alfombras), uso doméstico (casas, oficinas, escuelas, guarderías, edificios corporativos, etc), uso industrial (grado hospitalario, consultorios médicos, cocinas de restaurantes, lugares públicos como asientos de transporte, barandales, alto contacto) y uso automotriz o aeronáutico (cabinas de vehículos, transporte, aviones, etc).

13

¿Puedo utilizar el producto en baños y lavamanos?

Sí y recomendamos en específico para estas áreas el Nano Biocida Pro.

14

¿Puedo utilizar en todos los muebles de mi casa?

Sí. En dispositivos electrónicos se aplica con una microfibra. Al igual para celulares, laptops, etc. Para este caso recomendamos el Nano Biocida Haus.

15

¿Es posible utilizarlo en cajas de refrigeración en transporte de alimentos?

Sí es posible y recomendamos para este caso el Nano Biocida Pro.

16

¿Puedo utilizarlo en el interior de mi refrigerador?

Sí es posible, y recomendamos el Nano Biocida Pro.

17

¿Es posible utilizar el producto en estantes de alimentación?

El producto es inodoro, con un ligero tono blanco. En caso de dejar algún residuo visible en la superficie retirar superficialmente con una microfibra.

18

¿El producto huele o deja residuos de manchas?

El producto es inodoro y después de aplicarse sí deja rastros de un polvito blanco el cual se retira fácilmente con una microfibra o paño seco de ser necesario. NO se Se recomienda remover los residuos de las sales del nano zinc, ya que esta capa superficial es la que ofrece la máxima protección en contra de una gran variedad de bacterias, hongos y virus.

19

¿El producto es flamable? ¿Se puede transportar por avión?

No es flamable, explosivo o reactivo en ninguna forma. No tiene componentes de alcohol el producto. Sí es posible transportarlo en avión, es seguro y confiable.

20

¿La fabricación de este producto daña el medio ambiente?, es decir ¿es sustentable?

En ninguna parte del proceso de fabricación de toda la gama de productos nanobiocida, no se daña a el medio ambiente. Nanobiocida es una familia de productos altamente sustentables. Nano Biocida es elaborado con minerales naturales e ingredientes activos concentrados grado alimenticio, usados en la industria del cuidado personal pero nanoestructurados. Los otros productos del mercado son elaborados en industrias químicas de primera y segunda base o son subproductos refinados de la industria petroquímica, por ejemplo; amoniaco, cloros, agentes químicos, agentes metálicos, agentes oxidantes, ácidos fuertes, u ozono.

21

¿Qué tipo de tecnología utiliza Nano Biocida?

La nanotecnología detrás del nanobiocida se basa en la fuerza bacteriostática del nano oxido de zinc funcionalizado.

22

¿Cómo funciona Nano Biocida?

Nano Biocida es un producto que actúa como desinfectante (efecto inmediato) y sanitizante (efecto de larga duración) a la vez, por su fórmula en base a el agente zanux2 entre otros compuestos químicos biocidas de alta eficacia.

23

¿Cómo están constituidas las nano partículas de oxido de Zinc?

Están estructuradas entre 140 nm a 250 nm, acopladas por agregación con una sal quelante de zinc para potencializar su momento dipolar permanente.

24

¿Cuál es la toxicología de las nano partículas en los seres humanos?

No hay evidencia de citotoxicidad por debajo de 4 a 6 micromolar (solamente en caso de ultraconcentrados). Este nano oxido de zinc funcionalizado cumple también con las regulaciones Europas y de la OECD en tamaño de partícula recomendado (> 50 nm), y en la dosis máxima de concentración recomendada (2,000 mg/Kg).

25

¿En qué concentración se encuentras las nano partículas en la solución?

Considerando que un mol de ZnO es equivalente a 81.41 g. y un mol de la sal acoplada de zinc es equivalente a 317.70 g/mol, en combinación, un mol del activo biocida de esta formulación es de 399.11 g/mol. El límite comúnmente referenciado en la literatura es de < 4 micromolar, equivale a 0.001596 g/mol o 0.1596 % de la masa de la solución (Lt). En otras palabras, no se deberá de agregar más de 4 veces el 0.16% del peso total (densidad de Nano Biocida = 2g/ml), de la solución por litro de agua (densidad de 1) o el 0.12% de la solución por peso de etanol (densidad de 0.79).

26

¿En presencia de materia orgánica, ¿Se inactiva la solución?

El compuesto actúa como un agente conservador (previene la descomposición) en contacto con alimentos, y como agente sanitizante de efecto prolongando en contacto con bacterias, y hongos y virus, gracias a su efecto bacteriostático (nano).

27

¿Qué pasa si hay un lavado mecánico posterior a la aplicación del producto?

Si el Nano Biocida tiene agentes formadores de película que ayuda a fijar los activos a la superficie por algunas lavadas con agua sin presión.

28

¿Cómo se garantiza y monitorea la durabilidad del producto en el área que se aplicó?

Se puede seguir un protocolo de prueba microbiológica utilizando un luminómetro y validación en laboratorio certificado. Visiblemente se puede observar una reducción en la formación de bio-film. Idealmente se muestrea con petrifilms y las muestras son validadas por un laboratorio certificado de tercería.

29

¿El desinfectante está hecho de solución de oxido de Zinc o de nano partículas de óxido Zinc?

Nano y micropartículas rómbicas de Oxido de Zinc 2+ y una sal acoplante de zinc, que polariza la molécula permanentemente.

30

¿Cuál es la actividad de las nano partículas en la piel, tela y superficies y cómo interactúan? ¿Crean una película?

Dependiendo del espesante que se utilice, pueden crear una película delgada y de esta manera proteger la tela y en piel por horas utilizando Nano Biocida Hand.

31

¿Es efectiva la nano partícula en manos sin lavado previo?

Sí, está diseñada para desinfectar de inmediato por medio del óxido de zinc y la sal cuaternaria de séptima generación con la que están formulados.

32

¿Cuál es el mecanismo de destrucción de los virus y bacterias?

En algunos casos, es por destrucción de membrana y exposición al ambiente y en otros mediante inhibición de funcionalidad por cargas.

33

¿Qué pasa con el agente residual después de los 30 días?

Sigue actuando en la superficie hasta que no sea removido por condiciones ambientales fuera de lo normal o por uso y desgaste normal promedio.

34

¿Qué cumplimientos de la OMS y FDA está avalando el uso de la nanotecnología de sus productos?

Cumplimientos de la OMS y FDA - Nanotecnologías - Guía para el etiquetado de nano-objetos manufacturados y de productos que contengan nano-objetos manufacturados.

35

¿Por qué es un producto "eco friendly"?

Porque no causa toxicidad acuática, y reduce la necesidad de limpieza frecuente y consecuente uso de agua, además de ser hecho a base de una combinación de productos hechos a base de compuestos aprobados por la FDA para uso alimenticio y formulación de productos para el cuidado personal.

36

¿Las hojas técnicas de los productos?

Se encuentran disponibles en nuestro sitio web www.nanobiocida.es.

37

¿Como logran estabilizar óxido de zinc, amonio cuaternario y el ácido hipocloroso?

No se usa el ácido hipocloroso en ninguna formulación de Nano Biocida. Las sales de amonio cuaternario de séptima generación que usamos tienen una amplitud de cargas más balanceada y por ende solo se estabilizan las cargas de los espesantes con el ZnO2+.

38

¿Combate el COVID?

Se han generado hasta ahora más de 8 pruebas de validación contra el SARSCoV-2 por clientes y socios y varias propuestas de investigación con centros CONACYT, como el CICESE, y con el gobierno de Hidalgo para el uso del sincrotrón suizo para entender mejor los efectos moleculares y atómicos de su mecanismo de inhibición.

39

¿Como logran hacer que el óxido de zinc sea de amplio espectro?

Por las sales acopladas que por agregación (self-assembly) con el nano zinc potencializan su momento dipolar permanente actuando como agente bacteriostático contra virus, hongos y bacterias (gram+ o gram-).

40

Los productos Nano Biocida MAX, Haus y Pro que marcan 30 días de permanencia ¿bajo qué condiciones se logra esto?

El producto es activo mientras no se retire con un agente mecánico o Químico. Puede durar varios años funcionando, pero depende del uso y desgaste de la superficie que contenga a estas particulas.

41

¿Si se pasa un trapo o una mopa seca/con algún líquido para limpiar pisos, donde está el producto, se pierde la cobertura del Nano Biocida?. ¿ A pesar de pasar la mopa, por ejemplo una casa con sus productos habituales?

Con un trapeador seco, solo reduciría la concentración de particulas, pero seguiría actuando en caso de que se utilice algún limpiador, la reducción de nano partículas sería drástica casi a eliminarlo de la superficie.

42

¿Tiempo de vida del producto almacenado (en su debido recipiente) y bajo qué condiciones?

El tiempo de vida del producto es de 1 año en sombra, en un lugar fresco y con temperatura ambiente hasta 36° grados centígrados.

43

¿Puedo mezclar Nano Biocida con mi gel antibacterial?

No es posible, ya que al ser solución acuosa derretirá el gel con alcohol. Es posible generar Gel de Nano Biocida, pero debe ser en pedidos mínimos de 1,000 litros.

44

¿Se puede solidificar el producto?

Tenemos el producto en polvo, se puede incorporar a materiales dentro de su composición, pero se requiere análisis de viabilidad según lo deseado.

45

¿Se puede diluir en pinturas para tener el efecto protector?

Si es posible, ya existe formulaciones para esto, pero se requiere realizar estudios y un proyecto de viabilidad Especifico a la composición de la pintura.

46

¿Se puede diluir en barnices de uñas?

En teoría es posible, se requiere hacer un estudio de viabilidad, según la aplicacion deseada.

47

¿El producto sirve para desinfectar alimentos?

Nano Biocida no recomienda el uso sobre alimentos, si bien es cierto no es un componente tóxico, no se recomienda su uso en alimentos sin previo lavado antes de su consumo. No es el objetivo ideal de los productos Nano Biocida.

48

¿Cómo es posible que Nano Biocida ofrezca un valor residual de hasta 30 días si existen las biocapas que se van formando en cualquier superficie?

Los elementos activos de Nano Biocida son capaces de difundir a través de medios como el biofilm depósito como suciedad. El biofilm formado por microorganismos no puede desarrollarse en superficies con Nano Biocida ya que se inhibe el desarrollo bacteriano, nuestros estudios demuestran que el producto depositado en superficies es capaz de generar halos de inhibición en un medio de agar rico en compuestos orgánicos de hasta 15 mm más allá de la superficie. En este caso el efecto residual en las biocapas es por la migración de iones, que no solo protegen el lugar donde están depositados, si no que estos compuestos generan un halo de inhibición que permite garantizar la protección residual. Esto ha sido ampliamente probado en sustratos rígidos como plásticos, resinas o pinturas.

Preguntas y comentarios
Contáctanos

Centro de contacto vía correo llenando los campos siguientes: